Admite PROFECO mercado negro en redes sociales para la compra-venta de tanques de oxígeno
Informó que desafortunadamente existe en las plataformas digitales un mercado negro de compra-venta de cilindros y oxígeno que son ilegales, y que en muchas ocasiones solo estafan a las personas que andan en busca del producto tras tener un familiar enfermo de coronavirus que lo necesita.
“Por eso estamos trabajando de la mano con la policía cibernética que es de la Guardia Nacional, y estamos trabajando de la mano con las plataformas sociales en particular con Facebook, y le agradecemos a Facebook el apoyo que nos ha dado y con todas la plataformas de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios y también hemos bajado hasta ahorita 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, acotó.
Dijo que es importante que los ciudadanos del país no compren cilindros que no son para oxígeno medicinal o son robados, incluso pidió a la población de la Ciudad de México y el Estado de México, que devuelvan los que tengan para que se pueda dar oxígeno a las personas que lo necesitan.