Admite Embajador de EEUU que desde que llegó a México, conocía de las investigaciones contra Cienfuegos; era tema secreto, argumenta
Desde que llegó a México, en agosto de 2019, tenía conocimiento de la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reveló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Lo anterior lo reconoció durante su participación en una conferencia vía Zoom Baker Institute, donde fue cuestionado sobre las detenciones de exfuncionarios como Cienfuegos Zepeda, y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Sin embargo, justificó que no podía compartir la información con las autoridades mexicanas, porque era un asunto del Gran Jurado, y el cual se manejó como un tema secreto, por lo que haber revelado dichas investigaciones, era ir contra las leyes de su país.
“Yo conocí la acusación de Cienfuegos el año pasado, lo supe el primer día que llegué a México. Pensé: esta es una gran bomba de tiempo, y no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada, porque es información del Gran Jurado”, declaró.
Por último, el diplomático lamentó que funcionarios de alto nivel sean señalados de presuntos nexos con el narcotráfico, y consideró que para los mexicanos es difícil tener confianza en Estados Unidos, porque no saben con qué tipo de información cuentan.