Acusan a Alito Moreno de haber desviado más de 59 mdp cuando gobernó Campeche
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, es acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de haber desviado más de 59 millones de pesos durante el tiempo que fue gobernador de Campeche.
De acuerdo a Forbes, la denuncia fue presentada por Teresita Cervantes Pérez, quien asegura que Moreno Cárdenas, Christian Mishel Castro Bello (actual candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD) y América del Carmen Azar Pérez, quien fue secretaria de Finanzas, realizaron operaciones a través de empresas fantasmas de 2017 a 2019.
La denuncia señala que suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, las cuales se encuentran incluidas en la lista negra contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal.
Alejandro Moreno respondió en su cuenta de Twitter al diario La Jornada, que llevó en portada la información difundida por Forbes: “Con la novedad de que La Jornada lleva en portada una “denuncia de la abogada Teresita”, lo que le faltó decir al periódico es que esa nota viene financiada por un partido. Esto lo acreditaré en réplica. Es increíble que los editores de fin de semana se presten a esto, pero eso sí, del caos del Gobierno de Morena ninguna nota. Ojalá La Jornada no se vuelva pronto en una gaceta oficial”.
Agregó que la información es falsa y como gobernador nunca firmó contratos, además de que su gestión fue “ampliamente” auditada.