“Acusaciones en mi contra son producto de una persecución política desde Palacio Nacional”: gobernador de Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones que se han formulado en su contra son producto de una persecución política que tiene su origen en Palacio Nacional, y aseguró que se defenderá con la ley en la mano.
Tras su visita a la Cámara de Diputados, a donde acudió a dejar un documento y a solicitar el expediente de las acusaciones filtradas por el coordinador de la bancada de MORENA, Ignacio Mier, el mandatario dijo que demostrará su inocencia.
“Estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal exijo, poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, señaló.
Precisó que la secretaria general del Congreso, le informó que será hasta el fin de semana que contarán con el expediente de las acusaciones, por lo que consideró que la filtración de un documento oficial, es una clara violación al debido proceso.
“Si hay algo, algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Un gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”, agregó.
García Cabeza de Vaca, aseguró que hay una enorme molestia por parte del gobierno federal, ya que se exhibió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al presentar un documento apócrifo relacionado con protección civil, para justificar el apagón que se padeció en varias entidades del país a finales del año pasado.
“O seguramente también están muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales, donde creemos y estamos plenamente convencidos que están de alguna manera violando los derechos de las y los tamaulipecos. Probablemente también estén muy molestos porque estemos defendiendo una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas, que es la generación de energías limpias y renovables. Probablemente estén muy molestos, porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que ha alzado la voz, una y otra vez, en contra de las arbitrariedades del gobierno federal”, añadió.