Acusa EE.UU. a México de cometer impunidad en asesinatos, tortura, trata y otros delitos
Situó al país con problemas en materia humanitaria en homicidios, tortura y detenciones arbitrarias
El Gobierno de Estados Unidos denunció que México ha dejado en impunidad casos de asesinatos, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, manteniendo con ello, altos niveles de violencia y explotación.
Lo anterior lo dio a conocer durante su informe anual de derechos humanos, elaborado por el Departamento de Estado, quien en esta ocasión, situó a México con problemas en materia humanitaria en homicidios, tortura, detenciones arbitrarias, narcotráfico, violencia de género y violencia contra la comunidad LGBT.
El informe sostiene que, en México, no ha habido "cambios significativos" para contrarrestar los problemas antes mencionados, puesto que enfatizó que las organizaciones dedicadas al tráfico de personas lo hacen en convivencia con las autoridades locales, en muchas partes del país.
También resaltó los abusos sexuales cometidos por parte de las autoridades, durante las detenciones y encarcelamientos.
De igual forma, el documento destacó que la libertad de expresión en México está padeciendo "serias restricciones", ante el descrédito por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas, e incluso, contra organizaciones no gubernamentales.
No obstante, el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció a México por la detención de Juan Pablo Karam, exdirector de la policía judicial de Puebla, acusado de torturar a la periodista Lidia Cacho, quien reveló la red de trata sexual de menores, por parte del exgobernador poblano, Mario Marín.
Short Link: https://is.gd/xP4XY9