Acuerdan Estados y Federación subsidio para discapacitados de 30 a 64 años
El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, ventiló que el acuerdo más importante tomado durante la reunión entre gobernadores y el presidente López Obrador, fue la aportación bipartita estados-federación, para atender al grupo de personas con discapacidad de 30 a 64 años.
En entrevista, tras la LXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en Villahermosa, el mandatario poblano señaló que la aportación que las entidades realizarán para este subsidio será de 50 por ciento, mientras que la otra mitad será de recursos federales.
De esta manera, se confirma lo que ya había adelantado el Ejecutivo federal, quien anunció que le plantearía a los gobernadores ir “a partes iguales” para esta pensión.
“Y el acuerdo más importante es de ponerle todos los estados el 50% de este subsidio, que se va a entregar a los discapacitados mayores de 30 años; de 30 a 64 años, entonces es un acuerdo importante, porque los discapacitados del país, y en cada estado, van a tener un subsidio, mezcla de recursos de la Federación y de los gobiernos estatales, es importante”, manifestó.