A partir de hoy, Secretaría de Salud del Gobierno de México operará desde Guerrero
Nueva sede forma parte del programa de Descentralización de la Administración Pública Federal
Este lunes 4 de octubre entra en operación la nueva sede de la Secretaría de Salud federal en Guerrero, como parte del proyecto de descentralización de dependencias federales instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recorrió las instalaciones del llamado “edificio inteligente” en Acapulco, donde, a partir de hoy, tendrá sus nuevas oficinas.
Durante el recorrido por el inmueble, el funcionario federal destacó que, además del cambio de sede, la dependencia a su cargo tendrá también una transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios en las determinantes sociales de educación, habitación y condiciones sanitarias.
Alcocer Varela resaltó que puntos clave del plan que “serán su guía desde la entidad más pobre y golpeada por el neoliberalismo”, y agregó que, la Secretaría de Salud deja el centro del país para compartir dificultades y sueños con los habitantes de Guerrero; para acercarse a la fuerza, sabiduría y resistencia “de nuestros pueblos”.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como por funcionarios federales y estatales, el secretario de Salud mencionó que, con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para todas las personas en cualquier lugar del país.