A los 84 años, don German busca ayuda para escribir libro sobre prevención del suicidio

Si deseas apoyarlo para escribirlo contáctalo al número 919 206 07 29

A los 84 años, don German busca ayuda para escribir libro sobre prevención del suicidio

A sus 84 años, don Germán Castellanos Estower, un campesino, originario de Tumbalá, Chiapas, busca ayuda para escribir un libro para la prevención del suicidio.

En entrevista con Telereportaje, contó que, siendo muy joven, a los 16 años, agobiado por la pobreza, la falta de empleo y una anemia aguda que sufrió durante 10 años, tuvo pensamientos suicidas, que dijo, son la peor experiencia que ha vivido.

Aquellos que tienen muchos sufrimientos, llega la depresión hasta el tercer grado y el tercero es el máximo, la intención ya para el suicidio, ahí ni los psicólogos, ni ninguna persona puede ayudar, solamente el Todopoderoso, es cuando aprovecha el demonio, que es padre de la mentira, a sugerir que es el único recurso para, según él dejar de sufrir, lo digo porque lo viví.

"Era mucho sufrimiento, estaba aquí en el Juan Graham, porque yo me enfermé 10 años, tenía yo anemia avanzada, iba para los 5 años de sufrimiento y me habló el señor Jesús, le hice una pregunta, que cuántos años iba a tardar en enfermo, él me dijo claramente 10 años y ya poco faltaba para que yo llegara a los 10 años y me entró el pensamiento de que no quería seguir viviendo", relató.

Indicó que, en ese entonces, pensó hasta en pedirle a un policía que le prestara su pistola para quitarse la vida, con el fin de escapar del sufrimiento que tenía, pero se refugió en Dios y con oraciones superó esa terrible prueba.

imagen-cuerpo

Tras ese episodio pasó 40 años, viviendo con los frailes franciscanos, en Chiapas, donde aprovechó a leer mucho y reforzó su fe en Dios y ahora que vino a Villahermosa para comprar medicamentos buscó hacer llegar su mensaje de vida a las personas.

"Mi intención es que lo oigan todos, eso es lo que hago siempre con toda persona en mi área de donde vivo allá por la ranchería, porque ahí también toman y cuando están borrachos toman herbicida; trato de aconsejar a la gente que no se suiciden, que acudan a Dios, les recomendaría yo que se acerquen a la Iglesia y que hablen con los sacerdotes.

"Hay que preguntar o con personas a las que les tengan confianza, que no recurran a los vicios al alcohol, de ninguna manera, mucho menos a las drogas, eso sólo ayuda a que se pierda el control", expresó.

Don Germán, señala que por muy difícil que sea la vida se puede ser feliz y explica que él se casó a los 50 años y tuvo una hija, que se acaba de graduar como médico y es su orgullo, por lo que ahora quiere escribir un libro para ayudar a otros a evitar el suicidio.

"Quiero escribir un libro que se pueda titular: Más allá de la mente humana, el peligro de la tentación para un suicida. La otra es: ´Los que son débiles y los que son fuertes´. 

"Si se puede también, pedirle a la presidencia municipal de Tumbalá, si encuentran a alguien, un escritor que me quiera ayudar, porque mi situación económica es muy bajita, porque yo creo que para eso se necesita dinero, porque no creo que vayan a querer escribir uno o dos libros, nada más que sí", refirió.

Don Germán, tenía que regresar este viernes a su tierra en Tumbalá, Chiapas, pero dejó el número de teléfono de su yerno, Jairo Díaz Damas, 919 206 07 29, por si alguna persona, quiere ayudarlo a escribir su libro, pueda contactarlo.

Short Link: https://is.gd/57ZhBi