50% de afiliados a la CTM desempleados; su esperanza el nuevo mercado

Alrededor del 50 por ciento de la mano de obra del sector de la construcción se encuentra desempleada; el viejo mercado Pino Suárez es la “esperanza” que tienen para reactivarlo, expuso la CTM.
Antonio Cortés Gamboa, representante de la CTM Tabasco, señaló que tuvieron un inicio de año bastante complicado porque la falta de obras no ha permitido que los trabajadores de la entidad se empleen debido a que en las pocas oportunidades que se han dado, los contratistas traen personal de fuera y los desplazan.
“Tenemos un promedio de 2500 personas, de estos un 50 % quizá este trabajando y el 50% restante está fuera”, dijo.
El representante sindical añadió que ante tal situación tienen fincadas sus esperanzas en la demolición y construcción del nuevo Mercado Pino Suárez, pues llevan ya más de dos semanas esperando que la empresa responsable les muestre la licitación y el contrato colectivo de trabajo para que se coloque al mayor número posible de personas desocupadas.
“Ha habido obras chicas que se han desplazado de otros estados y ya traen su gente los ingenieros y no dan prioridad a la gente de nosotros, este año ha estado duro. -¿La obra del Pino Suárez es la esperanza?- Sería bueno y nosotros le hacemos el llamado al gobernador que tomen en cuenta a la parte obrera de Tabasco”, externó.
De esa forma, precisó de qué municipios del estado provienen las personas que piden ser empleadas en la obra del nuevo mercado.
“Tenemos gente de 5 o 6 municipios: Jalpa, Frontera, Jalapa, Tacotalpa, Paraíso, e incluso de Chiapas que también está en esta lista pero nosotros como seres humanos los tomamos en cuenta”, afirmó.
Short Link: http://bit.ly/2mWKBjV
Comentarios