“Yo ya estoy curado de espanto”: Eric Garrido sobre propuesta de separarlo del cargo
El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido, se mostró despreocupado por la propuesta del diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, de desaparecer el Ayuntamiento, ya que dijo “estar curado de espanto”.
Garrido Argáez rechazó que en su gobierno exista ingobernabilidad e invasión de esferas de competencias exclusivas del Poder Legislativo, a como acusó el perredista.
El edil indicó que en la pasada elección “su lucha político-electoral fue contra un cacique que estaba arraigado en el municipio, que hoy se niega a morir”.
“Lo está pidiendo el PRD, me preocuparía que lo pidiera mi partido, nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo en Jonuta ¿quiénes están inconformes? los que ya no están en la nómina, los que estaban acostumbrados a robarle al pueblo de Jonuta y a hacer patrimonio y a hacer riqueza a cargo del pueblo de Jonuta, pero ahorita que me toca a mí devolverle a Jonuta lo que le han llevado, pues ya no les gustó a los políticos de siempre. Hay alianzas de otros políticos también, que buscan desestabilizar al municipio, pero eso no va a ocurrir, es nada más un tema de ruido político para tratar de desestabilizar, pero eso no va a ocurrir, yo ya estoy curado de espanto”, expresó.
El munícipe sostuvo que en el supuesto de que Morena en el Congreso considerara desaparecer al Ayuntamiento, ni siquiera tendría que presentar la iniciativa, ya que él solito presentaría su renuncia, pues sería la “vergüenza” de su partido y eso es lo que no quiere.
El morenista reiteró que actualmente se encuentran documentando todas las irregularidades de su antecesor, Francisco Alfonso Filigrana Castro, y que en su momento se iniciarán los procedimientos que correspondan.
“-¿Algún monto que tengan detectado de irregularidades?- son diferentes millones, 38 millones al SAT por retención de ISR no reportado, 18 millones al ISSET, 45 millones de pesos en laudos, 34 millones a la CFE, era un robo a mano armada”, acusó.