"Yo no soy fosfo, fosfo": Alfaro critica estrategias de MC
Consideró que él es serio y profesional y no está de acuerdo con lo que envilece la política
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó las estrategias de Movimiento Ciudadano (MC), partido del que emanó, y sentenció que él no es "fosfo fosfo".
En el programa Directo 24, del medio Quierotv, consideró que no se identifica con esa apuesta, ya que él es serio y profesional y no está de acuerdo con lo que envilece o banalice la política.
El mandatario estatal lamentó lo que ocurre en el partido "naranja" porque, sostuvo, él fue parte de la construcción de ese proyecto nacional, que en algún momento fue una posibilidad real de cambio en el país.
"Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. Yo no soy ´fosfo fosfo´. Yo no soy ´lo nuevo´. Yo no soy ´arráncate compadre´. Yo no soy nada de eso. Yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás, y jamás, y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza, no puedo, o sea, y a lo mejor yo soy el que estoy equivocado, no lo sé, pero yo no puedo hacer política así. Yo soy un político serio y eso que está pasando, lo que he visto en las últimas horas, perfiles, personajes, narrativas... me entristece mucho porque yo creo que fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real y purrumdun", expresó.
Enrique Alfaro señaló que pasando la elección habrá que hacer una valoración y un análisis a fondo de qué sucedió en Movimiento Ciudadano, ya que opinó que se perdió la brújula y se tomaron decisiones equivocadas.
Sostuvo que reconocer los errores no lo convierte en adversario de quienes hoy dirigen el partido y comentó que "Jalisco se cuece aparte".
"No quisiera hacer yo un juicio antes de que termine el proceso. Yo creo que una vez pasada elección habrá que hacer una valoración y un análisis a fondo de qué sucedió. Yo creo que se perdió la brújula y se tomaron decisiones equivocadas, y decirlo no me convierte en adversario de quienes hoy dirigen el partido, simplemente yo no pienso como ellos, yo no veo las cosas como ellos. Yo no estoy de acuerdo en que convirtamos a nuestro proyecto político en lo que hoy se ve en nuestros spots de radio, de televisión, lo que escuchas el radio. En fin, no me gusta lo que veo. Jalisco se cuece aparte", refirió.
En otro momento, expuso que considera a Jorge Álvarez Máynez un político serio, aunque insistió en su rechazo a lo que se ha construido como proyecto presidencial del partido "naranja", ya que es en torno a "unos tenis naranjas".