Xóchitl alista colecta ciudadana "desde 10 pesos" para financiar su campaña
Critica a AMLO por no reunirse con madre buscadora, Ceci Flores
Ante la falta de recursos económicos para su campaña electoral, la candidata presidencial de la alianza "Fuerza y corazón por México", Xóchitl Gálvez, anunció que está preparando una colecta ciudadana para que sus simpatizantes hagan aportaciones que ayuden a la difusión de su proyecto.
En entrevista durante su trayecto de Campeche a Mérida, Yucatán, con el que inauguró el "Xochibus", la senadora con licencia pidió al PAN, PRI y PRD su colaboración para incrementar el financiamiento de la campaña.
"Lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana, para que los ciudadanos aporten a mi campaña. O sea, desde 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos lo que un ciudadano puede aportar a la campaña, y en eso estamos, buscar más recursos", señaló.
La abanderada de la oposición aseguró que el costo más grande es la colocación de espectaculares y bardas, así como los actos masivos; asimismo, recordó que el tope de gastos es de 660 millones de pesos, por lo que dijo creer que, al ritmo que va, con lo que le den los partidos llegará a 300 millones de pesos.
"Obviamente no le voy a poder competir a los 20 mil millones que trae Claudia enfrente, pero sí, por lo menos, tener más espectaculares y tener más bardas, y otra, que la gente me ayude a ponerlas, que la gente, con su recurso personal, compre un bote de pintura, pinte su barda, haga su calcomanía, porque es la manera como lo vamos a lograr", apuntó.
De igual forma, pidió al INE que "calcule bien" el evento de su contrincante, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, en el cual dijo, se gastó 200 millones de pesos en el traer gente de varios estados y "darles gorras", y no vaya ser que le costó 4 o 5 millones de pesos, "como es la costumbre de Morena".
Por otra parte, Gálvez Ruiz criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no reunirse con la madre buscadora, Ceci Flores, asegurando que el tabasqueño ya dejó de escuchar al pueblo por estar encerrado en su palacio.
"El presidente ya dejó de escuchar al pueblo. El presidente ya está encerrado en su palacio. Ya no viaja en aviones comerciales, ya entra por atrás a los eventos, ya perdió el contacto con el pueblo y, seguramente, si platicara con Ceci Flores ella le podría contar de esta fosa con 57 cadáveres que encontraron en Sonora las madres buscadoras. Creo que el presidente podría tener una percepción de que el país no está tan bien como él dice", expuso.