Votan los seis candidatos a los gobiernos de Coahuila y Edomex

La primera en acudir a la casilla fue la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez

Votan los seis candidatos a los gobiernos de Coahuila y Edomex

En el marco del proceso electoral para la renovación de las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, desde muy temprano los seis candidatos emitieron sus votos.

En la jornada que se lleva a cabo en el Edomex, la primera en acudir a la casilla que le correspondía fue la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez. 

Tras emitir su sufragio, la abanderada morenista dijo sentirse contenta y agradecida.

En otro momento, Gómez Álvarez adelantó que celebrará el triunfo en Texcoco, de donde es originaria.

"Muy contenta, muy agradecida, ya ejercí mi derecho (...) – dónde festejará – yo creo que en Texcoco, bueno en Toluca porque es la capital pero vamos a regresar a Texcoco", expresó.

Por su parte, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral Vela, acudió a una casilla electrónica en Cuautitlán Izcalli.

Previamente, la priista consideró que esta jornada sería histórica porque se erigiría a la primera mujer que gobernará el Estado de México.

"Es un día histórico, porque se elegirá por primera vez a una mujer que gobernará nuestro estado y en eso sí ya es un logro para todas las mujeres", afirmó.

En tanto, en las elecciones que se desarrollan en Coahuila, los cuatro candidatos acudieron respectivamente a sus casillas.

El abanderado registrado por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, votó en Torreón, donde denunció intimidación por parte de las fuerzas de seguridad estatal bajo el mando del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Los reportes fueron previos, de hostigamiento de la policía estatal de ayer, de hoy, del activismo de la policía estatal, responsabilizamos al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a Héctor Flores, quien es el encargado de mandos policiales", expuso.

Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, acudió a la casilla que le correspondía, acompañado del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, quien a su llegada recordó uno de los compromisos de campaña de su abanderado de llevar al cantante de corridos "Peso Pluma" si gana la elección.

"Prepárate Peso Pluma, prepárate Peso Pluma que ahí viene ya para Coahuila", manifestó.

Asimismo, Delgado Carrillo denunció que el gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís utiliza a policías para "intimidar, perseguir, y levantar a liderazgos del partido.

"No podemos pasar de largo esta intervención abierta, descarada, hostil del gobernador del estado, utilizando a la par a la policía de acción y reacción para intimidar, para perseguir, para levantar incluso a liderazgos de Morena", acusó.

Por su parte, el candidato del partido local "Unidad Democrática de Coahuila", quien iba en alianza con el PVEM, Lenin Pérez Rivera, solo posteó en sus redes sociales que había acudido a emitir su voto acompañado de su familia.

Finalmente, el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, votó en Saltillo, donde desestimó las acusaciones de Morena de presuntas detenciones ilegales y retiro de propaganda.

"Bueno, pues es que la campaña ha estado llena de o estuvo llena de dimes y diretes, de grillas y traiciones y pienso que es parte de su narrativa que quieren pues seguir yéndose por ese lado", apuntó.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/qAoc58