PRD Tabasco ve promoción personalizada de Adán Augusto en visita a Congresos locales
La diputada Casilda Ruiz sugirió al titular de la Segob “no hacer cosas buenas que parezcan malas”
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, consideró que las visitas que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizará a los 32 congresos estatales para supuestamente socializar la reforma sobre las Fuerzas Armadas, se trata de un acto de promoción personalizada, con miras a la elección presidencial de 2024.
El líder perredista comentó que el encargado de la política interna del país está más preocupado en la sucesión presidencial y en el “turismo político electoral”, que en atender los temas prioritarios de su competencia.
“El señor anda en campaña, él anda más preocupado por querer ser candidato de su partido, que en sacar las reformas de la política interior del país, es un acto personalizado de Adán Augusto López Hernández. Hay temas más importantes a nivel nacional, el tema Ayotzinapa, que no se le ha dado una solución a como prometieron. Él anda en el turismo político gubernamental”, criticó.
A decir del líder perredista, López Hernández tiene el aval de Andrés Manuel López Obrador para hacer estas visitas, pues al presidente le gusta que sus “corcholatas” estén recorriendo el país.
Por su parte, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Casilda Ruiz Agustín, sugirió al titular de la Segob “no hacer cosas buenas que parezcan malas”, porque podría prestarse a una campaña política.
“Si va hacer esa gira en base al trabajo que le compete como secretario de Gobernación, está bien, pero que no se preste que vaya a hacer una campaña política del proceso de 2024, porque ahí sí sería muy lamentable que se utilicen los recursos para este tipo de cosas, que ya lo estamos viendo en varios funcionarios, pero que no se mal interprete y que realmente haga su trabajo, conforme a lo que les compete”, apuntó.
Ruiz Agustín lamentó que las autoridades electorales no hagan nada en contra de los funcionarios públicos que andan en campaña, y que esto genere mucho ruido, ya que no hay piso parejo.