Vino a hablar mal de mí: AMLO sobre críticas de diputada española a estrategia de "abrazos, no balazos"
La española forma parte de la ultraderecha de España
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las críticas de la diputada española Cayetana Álvarez, a la estrategia de "abrazos, no balazos", son porque ella forma parte de la ultraderecha de España.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, respondió a estos señalamientos y sostuvo que la legisladora española, que estuvo en México en el Festival de las Ideas, solamente vino a hablar mal de él, en el marco de los tiempos electorales.
En este sentido, refirió que sus opositores en México retomaron y difundieron ampliamente las declaraciones de Cayetana Álvarez, para denostar a su mandato, al tiempo que recordó que hace 20 años en España, el gobierno del entonces presidente José María Aznar, culpó al grupo ETA, del bombazo en el Metro de Madrid, y se descubrió que había sido una mentira del Partido Popular.
"Le dieron una gran difusión los conservadores. Vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo porque esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha. ¡No, más, a la derecha de Iberdrola!... esto va continuar, pero tampoco debe extrañarnos, esto es así, son las elecciones hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, dinero de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron", declaró.
Short Link: https://bit.ly/4a5B9SJ