Ventila AMLO que su hijo lo cuestionó sobre la construcción del Tren Maya
El presidente López Obrador, ventiló que su hijo menor, Jesús Ernesto, lo cuestionó sobre la construcción del Tren Maya, debido a que un maestro de biología le dijo que dicha obra, no debía realizarse.
En este sentido, el tabasqueño mencionó que le fue explicando a su hijo que el Tren Maya será construido sobre lo que antiguamente era el ferrocarril del sureste, y que no se afectará ningún ecosistema, como afirman sus opositores.
Incluso, López Obrador ironizó al señalar que este proyecto, ni siquiera afectará a los “jaguares de África”, como estuvo circulando en algunas imágenes en redes sociales, y reiteró que se crearán 80 mil empleos directos.
“A los que les preocupa lo del Tren Maya, que aprovecho para seguir informando, porque hasta mi hijo Jesús me preguntó: a ver papá, cómo está lo del Tren Maya, porque un maestro de biología dijo que eso no debía hacer, a ver explícame. Ya le dije que no se va a afectar en el monte alto. Le explico que el Tren Maya va por la vía que se construyó en los años 50 del siglo pasado, que es el antiguo ferrocarril del sureste”, comentó.