Ven senadores del PAN "ridícula y absurda" nueva pregunta de la Corte para consulta sobre expresidentes
El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como ridícula y absurda la nueva pregunta que reformularon los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la encuesta ciudadana que busca enjuiciar a los expresidentes de México.
El legislador federal también criticó que en medio de la pandemia de covid-19 se vayan “a dilapidar” 8 mil millones de pesos para realizar una consulta popular que describieron como inútil porque no será vinculatoria para las autoridades de procuración de justicia.
Damián Zepeda dijo que la justicia no se consulta, se aplica y señaló que la pregunta planteada ni siquiera se entiende y en sus términos podría, incluso, exigirse juzgar actos ilícitos cometidos en el pasado por el presidente Antonio López de Santa Anna.
“Fue vergonzoso escuchar a ministros y ministras dar piruetas y maromas para buscar justificar una argumentación que no tenía ningún sentido y que claramente iba contra la ley. Un estudiante de primer semestre de Derecho claramente podía identificar que la consulta que estaba impulsando el presidente López Obrador era violatoria a la Constitución y qué tristeza que el tribunal constitucional haya decidido caer ante la manipulación política que está llevando a cabo el presidente López Obrador”, expuso.