Ve Rodríguez Prats tardía, la decisión de la SCJN sobre ‘Ley Bonilla’
La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la reforma a la Constitución de Baja California, con la que se buscaba ampliar, de dos a cinco años, el mandato de Jaime Bonilla como gobernador, debió haberse resuelto a los pocos días y no luego de un año, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.
En su colaboración semanal en el programa “Noticias en Flash”, el analista sostuvo que la tardía resolución de los ministros, llevó a que se provocara un escenario de ataques.
Rodríguez Prats, aseveró que Jaime Bonilla sobornó y extorsionó a los diputados locales de la pasada legislatura en aquel estado, para que ampliaran el periodo de su gobierno.
“Yo no lo esperaba en sentido contrario, definitivamente era una violación ostentosa de la Constitución, desafortunadamente el artículo 17 de la Constitución dice ‘justicia pronta y expedida’, se tardó un año la Suprema Corte de Justicia en resolver y decidir lo que era obvio. Sí me alegra, pero no puedo quedar callado frente a lo tardío que se resuelve, y que permitió durante un año ejercer presiones y crear una serie de ataques, de lo que debió haberse resuelto en un auténtico Estado de Derecho a los pocos días del intento de atropello que pretendió el Congreso local, desde luego impulsado, sobornado, extorsionado por el gobernador Jaime Bonilla, para continuar su periodo por cinco años”, señaló.