Ve Katia Ornelas negligencia en muertes por COVID en el asilo de ancianos; pide que sea sancionada
El brote de coronavirus en la ‘Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor’ de Parrilla se debe a una negligencia y las autoridades deben sancionar a los responsables, manifestó la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil.
Criticó que a pesar de que es un grupo vulnerable, los responsables de ese lugar no hayan tomado en cuenta las medidas de prevención para evitar que se presentaran casos de covid-19.
“Pedimos a las autoridades que esclarezcan quién o quiénes son los responsables de esta negligencia, porque aun sabiendo que son población en riesgo, no es posible que una institución que está bajo su resguardo, que es una de las más vulnerables, no hayan podido tomar las medidas preventivas para evitar esto, nos apena mucho y están obligados a informarle a la ciudadanía qué fue lo que ocurrió, que se tomen las medidas que sean necesarias y se tengan que aplicar las sanciones correspondientes a quien no haya asumido con responsabilidad y compromiso el cuidado de los adultos mayores”, asentó.
Ornelas Gil, insistió que la obligación del Gobierno es proceder contra la omisión de quienes llevaron a que un anciano muriera a causa del virus, así como 19 más dieran positivo a la prueba de esta enfermedad, entre ellos 10 residentes y 9 trabajadores.
Agregó que la Secretaría de Salud debería vigilar los protocolos sanitarios instalados en los centros de concentración de personas del estado, para evitar que se repita un brote de coronavirus como en la ‘Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor’.
“Que el gobernador asuma con mucha firmeza esta responsabilidad y aquel funcionario público que no esté acatando las medidas entonces, tendrá que proceder jurídicamente para que haya sanciones”, expresó.