Ve César Burelo con simpatía a Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena
El aún dirigente estatal de Morena, César Burelo, dijo ver con simpatía sólo a dos aspirantes a la dirigencia nacional del partido: a la secretaria General del CEN, Yeidckol Polevnsky y al diputado federal Mario Delgado Carrillo.
Consideró que estos dos militantes son los únicos que se identifican con los ideales de la Cuarta Transformación y que cuentan con un trabajo de base para ocupar la presidencia nacional del partido.
“Yo veo con simpatía a tres candidatos que hay para el partido, es el caso de la compañera Yeidckol Polevnsky y del compañero, Mario Delgado Carrillo, y quiénes otros hay, bueno, quizás serían los dos más bien, que yo veo que tienen una identificación con los ideales de la 4T y que tienen el trabajo de base y político para hacerlo”, expresó.
Sin embargo, Burelo Burelo dijo que por su posición es respetuoso del proceso interno de Morena.
“Yo no quiero pronunciarme a favor o en contra de nadie, porque aún ostento una representación y con respeto a la militancia de Morena y a los simpatizantes, yo no puedo asumir un papel protagónico en esto, quizás ya fuera de este encargo, pueda tener la libertad de hacerlo”, declaró.
Otro de los militantes que también buscan la dirigencia nacional de Morena son, la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga y Alejandro Rojas Díaz Rojas, quien actualmente funge como senador suplente de Ricardo Monreal.