Ve bien CEDH aumento en su presupuesto para 2022
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, señaló que con el presupuesto asignado para el siguiente año, reforzarán sus actividades de promoción y difusión, así como de protección y defensa.
Manifestó que en 2022 tendrán 21.2 millones de pesos, lo que representa un aumento en comparación con los 18 millones que le asignaron para el año en curso.
Además, comentó que para tener un mejor uso de los recursos económicos, han establecido colaboración con otras instituciones.
“Nos va a servir para reforzar las actividades de capacitación hacia las escuelas, entes públicos y privados; y también lo vamos a utilizar para lo que es la promoción y difusión de los derechos humanos. En cuanto a protección y defensa se va utilizar una parte. También hay una parte que hay que considerar, que las actividades que realiza la comisión en muchas ocasiones son producto de las relaciones que ha mantenido con instituciones públicas, hemos tratado de afianzar el esfuerzo de algunas instituciones con nosotros, sobre todo cuando tenemos caminos en común y lo que pretendemos con ese dinero es aprovecharlo lo más que se pueda. Ningún dinero es suficiente, sobre todo cuando se trata de una labor tan importante como es la promoción y difusión de los derechos humanos. Pero esperemos que podamos llegar a buen puerto al próximo año, y que el próximo año también nos aumente un poquito más”, declaró.
Agregó que al menos el 70 por ciento de los recursos representan el pago de prestaciones a los trabajadores durante el año de ejercicio del presupuesto.
Morales Notario agradeció a los colaboradores con quienes se habló y aceptaron una reducción en sus remuneraciones para poder llegar al fin de año.
“E incluso algunos trabajadores en años anteriores habían hecho marchas para exigir el pago de sus prestaciones, este año nosotros no tuvimos que recurrir a este tipo de acciones, estamos todos bien. No hemos despedido a nadie. Hicimos un ajuste, se habló con las personas involucradas en este asunto, sobre todo porque sí habían algunas cuestiones que habíamos que verificar, y asegurar principalmente que el trabajador que está aquí en el comisión se sienta de realmente dignificado en su trabajo, y una de las cuestiones que tienen que ver con la dignidad es un salario justo al trabajo que realizan. Se habló con ellos, aceptaron el ajuste que se estaba proponiendo y hemos estado trabajando todos. Lo que sí quiero agradecer al personal de la comisión es que se ha puesto la camiseta y ha estado trabajando en pro de los tabasqueños”, expuso.