Ve Alfonso Romo Inundaciones de Tabasco, como un acto “criminal” al no prevenir accidentes
“Para manifestar la solidaridad de mi oficina, con nuestras hermanas y hermanos del estado de Tabasco, donde se han registrado fuertes inundaciones, por las lluvias torrenciales y el desborde de los ríos. Ha sido criminal que en los últimos 100 años no hayamos previsto accidentes de estos que año con año acosan a miles y cientos de miles de mexicanos”, sostuvo.
En este sentido, dijo que lo ocurrido en estos días en Tabasco, debe servir para enmendar el rumbo del país, y así heredar a las próximas generaciones, un mejor lugar que el que recibimos de nuestros padres.
“Que sirva este lamentable episodio como un llamado a la acción para recapacitar y enmendar el rumbo de nuestro modelo de desarrollo. Lo que está ocurriendo en el sureste es un recordatorio de que el cambio climático constituye una amenaza existencial que empobrece y exacerba las desigualdades”, apuntó.
Advirtió que de no mejorar las cosas, se empezarán a notar los efectos del cambio climático, como la falta de agua para todos, sequías más prolongadas, aumento del nivel del mar en las zonas costeras, huracanes más frecuentes, así como incendios forestales.