Urge PAN en San Lázaro poner “un hasta aquí” a la descalificación de la autoridad electoral
Sostuvo que más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el INE sigue vigente y que un ejemplo de ello es que el respeto al voto permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018.
Romero Hicks, indicó que México debe tener cuidado de este tipo de maniobras electoreras de descalificación que, más allá de no tener bases, tampoco mencionan las alternativas o soluciones que buscarían.
“No hay justificación para el embate contra el INE y simultáneamente contra los organismos autónomos, a los contrapesos indispensables para evitar que el poder se desborde y nos lleve al autoritarismo”, señaló el panista.
Por último, expuso que a todos les debe quedar claro que son los ciudadanos y únicamente ellos los que deciden quien debe gobernar, por ello hizo un llamado a que se saquen las manos del proceso electoral.
“Si este principio se rompe comenzarán las tentaciones de a quién corresponden los nombramientos. Comenzarán a aparecer los compadres y los parientes haciendo a un lado a la población”, expresó.