Urge Manuel Andrade a convocar un frente para quitarle espacios a Morena en las Cámaras
El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, urgió a que se convoque a un gran frente ciudadano político partidista, para contender contra MORENA en las elecciones de 2021.
El ex mandatario sostuvo que no se puede dejar que un solo partido político tenga el control de las Cámaras, tanto la federal como las locales, sin que haya la representación de un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo.
“Porque cada día creo más que nunca, que debemos convocar y organizar un gran frente ciudadano político partidista, para contender en las próximas elecciones del 21 (2021) y no dejar que un solo partido tenga el control hegemónico de las Cámaras ni de los gobiernos. Los contrapesos, frenos y balances a MORENA son urgentes y necesarios por salud de la patria. Urge que despabilemos al pueblo, que es cegado por el odio inyectado durante 20 años, que es cegado por las promesas de un paraíso terrenal sin esfuerzo, dopado por la verborrencias antes de quien predica, van caminando como mensos borregos al matadero”, indicó.
El también ex diputado local del PRI, manifestó no estar de acuerdo de cómo se está gobernando actualmente, pues dijo que si bien en administraciones anteriores no se hizo tan bien, al menos se tenía la sensación que no sería peor.
“Habemos quienes no estamos de acuerdo con la forma en que se está gobernando al país, no aceptamos, y es nuestro derecho, que desde el gobierno, desde la Presidencia pareciera que se está todos los días pensando cómo empobrecer, e incluso destruir a México, y no solo me refiero a lo económico, a lo material, me refiero a las instituciones, me refiero a cosas tan importantes, que a pesar de que me digan algunos que los gobiernos anteriores, a los cuales no defiendo ni pretendo hacerlo, eran más ladrones, sinvergüenzas e ineficaces, pues por lo menos en muchos temas, salud, educación, desarrollo económico, empleo, entretenimiento, ahí la llevaban, no se tenía la sensación de que todo iba para peor”, apuntó.
Finalmente, el priista criticó el ambiente de confrontación generado desde la Presidencia de la República, con el discurso de López Obrador en que es malo tener riqueza.
“Ahorita parece que todo es igual pero de menos calidad, es más chafa, más a la pobre perres pues, no hay ese aguijón que es la dignidad y el orgullo, esas ganas de ser mejores, de ir por más, de vernos mejor, porque desde la cabeza del liderazgo nacional, quienes deberían de sumarnos, de invitarnos por encima de diferencias ideológicas, políticas o sociales a jalar por México, lo que nos dicen es al contrario, dividiéndonos y enfrentándonos. Nos dicen por ejemplo que los que secuestran, es porque son ricos, por lo tanto es mejor ser pobre que tener dinero hasta por seguridad, porque tener vehículo propio y más si es de medio pelo pa’rriba, pues es pecado social y hasta mal visto, porque en automático eres fifí, burgués y conservador”, expresó.