Urge IEPC de Guerrero refuerzo de medidas de seguridad en proceso electoral local
Tras asesinato del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero condenó el asesinato del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos y urgió el refuerzo de medidas de seguridad en el proceso electoral local.
Tras el crimen ocurrido la tarde del miércoles en Coyuca de Benítez, el Consejo General del OPLE pidió a las autoridades la "oportuna investigación y el esclarecimiento de los hechos".
La consejera presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes, exigió el "refuerzo de las medidas de seguridad para que el proceso electoral de diputaciones locales y Ayuntamientos 2023-2024 se lleve a cabo en un contexto de tranquilidad".
Refirió que debe ser así para que "las candidaturas y ciudadanía puedan participar en condiciones de seguridad y de libertad en el ejercicio de votar y ser electas".
Es de recordar que el candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue asesinado a balazos momentos antes de subir al templete en su cierre de campaña, y su agresor fue abatido por sus guardias de seguridad.