Una mujer en la presidencia no garantiza cambio en la condición del género en México subraya Olimpia Melo
Destaca que sí garantiza la coparticipación y la llegada de mujeres a espacios de poder
La activista, Olimpia Coral Melo Cruz, consideró que el hecho de que llegue una mujer a la presidencia de la República no garantiza un cambio verdadero en la condición de vida de las mujeres en México.
Al impartir en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la conferencia "Violencia Digital", la impulsora de la denominada "Ley Olimpia" respondió una pregunta que le hizo una de las estudiantes si el por qué en el país no ha habido mujeres presidentas.
Olimpia Melo refirió que la respuesta es por la inequidad en las oportunidades, no obstante, aprovechó para modificar el cuestionamiento, señalando que tampoco el que una mujer llegue a la presidencia garantice un cambio para dicho sector de la población.
"Por qué no hay una presidenta mujer, está como que más que visto, es por las circunstancia de desproporción, pero la pregunta que yo quisiera modificar sería ¿una mujer presidenta va a cambiar las condiciones de vida de las mujeres? La respuesta es no, o sea, la llegada de una mujer no necesariamente garantiza que las condiciones de vida puedan cambiar, pero sí garantiza la coparticipación y la llegada de mujeres a espacios de poder", manifestó.
Short Link: https://is.gd/ttSyUU