“Tranquilo” se dice edil de Huimanguillo ante señalamientos de presuntos actos de corrupción
Aunque aseveró que de comprobarse actos de corrupción, dejaría la alcaldía, el edil de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, se dijo “tranquilo” tras los señalamientos que versan en su contra.
Lo anterior, luego de que el PRD y el diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, señalaran que dicho municipio podría correr la misma suerte que Jalapa y Macuspana.
Sin embargo, el morenista les sugirió que esperen a que el OSFE entregue al Congreso de Tabasco, los informes técnicos sobre la Cuenta Pública 2019 y poder opinar.
“Que no hablen por hablar, que hablen con pruebas en la mano. Yo creo que lo que tienen que hacer es esperar el resolutivo de la auditoría que nos fue practicado a todos los municipios, no solamente a Huimanguillo, por el Órgano Superior de Fiscalización, que creo que a fines de este mes debe entregar al Congreso los resultados y ahí podrán decir si hay o no actos de corrupción. Hablar así a la aventura, yo creo que es una irresponsabilidad. - ¿De comprobarse usted dejaría la alcaldía? - Desde luego, pero yo estoy seguro que no hay nada, porque el que lo tenía que hacer, tendría que ser yo, pero estoy más que seguro, por eso estoy muy tranquilo”, sostuvo.
Torruco Jiménez aseguró que a diferencia de otros ayuntamientos, donde hay conflictos internos, en el caso de Huimanguillo no hay ningún problema con los regidores, porque conocen hasta lo que él come.
“No, mira, ningún problema, porque los regidores están informados hasta de lo que como, por eso yo creo que la información es muy importante, cuando tú tienes a tu Cabildo informado de todo lo que pasa en el ayuntamiento, pues ellos están tranquilos, pero si tú le ocultas cosas, pues obvio que van a empezar con sospechosismo y empiezan las inconformidades. Afortunadamente yo no he tenido ningún problema con los regidores”, afirmó.