Tramita Andrés Granier constancia de no sentencia en su contra por los delitos que se le persiguió
El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, habría tramitado la documentación necesaria para comprobar que no tiene ninguna sentencia condenatoria que le impida participar como candidato a la presidencia municipal de Centro.
Lo anterior lo ventiló Miguel Romero Pérez, quien fuera su abogado por delitos que se le imputaron en la pasada administración de Arturo Núñez.
Refirió que hasta la fecha el ex mandatario tiene a salvo sus derechos políticos.
“A lo largo de todo el período en el cual estuvo sujeto a estos procesos, a través de diversos juicios de amparo fue superando cada uno de los asuntos que le fueron imputados, ya no le quedó ninguno. A la fecha no se le ha requerido ninguna carpeta de investigación, en ninguna averiguación previa, ningún trabajo que se haya realizado en contra de él en este periodo. ¿Qué es lo que tiene que hacer ahora? Si ya se inscribió y si en algún momento va a ser electo como candidato, al momento de su registro tendrá que acreditar que no tienen ningún elemento en contra. Y tengo conocimiento que ya ha tramitado las constancias correspondientes de que no tiene ninguna sentencia condenatoria en su contra”, declaró.
Miguel Romero señaló que tiene una buena amistad con el químico Granier, sin embargo por el momento por ser integrante del Consejo Político estatal de su partido tiene que mantener la imparcialidad hasta que concluya el proceso interno en la selección de candidatos.
Aclaró que en su momento apoyará al candidato que designe el PRI.
“Yo estoy dedicado a mi actividad litigiosa, estoy contento con mi despacho pero soy miembro de un partido y si en determinado momento el partido político en el que milito, postula un candidato, yo lo he de apoyar”, manifestó.