Trabajar en unidad y no fracturar al país: Iglesia católica a políticos
Considera que el momento actual en la sociedad no es una lucha de buenos contra malos
Al considerar que el momento actual en la sociedad no es una lucha de buenos contra malos, la Iglesia Católica lanzó un llamado a los políticos a trabajar en unidad y no fracturar el país, ni cancelar a quienes piensan diferente.
En su editorial del semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis de México pidió a los políticos recién electos tomar las decisiones urgentes escuchando a los demás y mediante el diálogo necesario.
"Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No busquemos fracturar más al país", subrayó.
Asimismo, refirió que la esperanza puede ser el motor que mantenga a los mexicanos avanzando hacia un mejor futuro, con un diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país para construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común.
Cabe señalar que, a mediados de agosto, la Iglesia católica hizo un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a construir una reconciliación con bases sólidas para superar conflictos que crean división en el país y así alcanzar la paz social.