Toma protesta Víctor Castro Cosío como gobernador de BCS
No pudieron llegar familiares y amigos, ni el secretario de Gobernación AALH
Este viernes, en medio de la emergencia por el paso del huracán “Olaf”, Víctor Manuel Castro tomó protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur.
En Sesión Pública Solemne realizada en la sede del Congreso local, el ahora mandatario inició su mensaje agradeciendo a las personas que asistieron al acto protocolario, pero a la vez, lamentó la ausencia de familiares y amigos por las malas condiciones climatológicas, entre ellas, la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Asimismo, no pudo venir el secretario de Gobernación, mi querido, mi entrañable amigo Adán, pero vino Dea, su esposa, muchas gracias. Gracias a las tabasqueñas y a los tabasqueños que me abrazaron hace años como un tabasqueño más, y no por el presidente, sino porque la amistad así lo fue construyendo”, señaló.
En su mensaje político, Castro Cosío sostuvo que su gobierno no va a flaquear ni desistir en el propósito de unir voluntades para seguir construyendo una Baja California Sur próspera, justa y solidaria.
“Una tierra donde la palabra recupere su valor y su sentido ético, donde no tenga cabida la falsedad y la simulación. Una tierra donde se respete la vida, donde los derechos humanos sean fortaleza y no debilidad. Que la diversidad sexual, ideológica, cultural, étnica o religiosa, sean fuente de respeto y no motivo de agresión”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que en su primera semana como gobernador se reunirá con el sector transportista y empresarial.