“Te tocan a ti y nos tocan a todos”; PAN cierra filas con Christian von Roehrich
Marko Cortés, acusó que la persecución en contra del exdelegado de Benito Juárez
El Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas en torno al diputado Christian von Roehrich, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girara una orden de aprehensión en su contra por presunto ejercicio ilegal de funciones y asociación delictuosa.
En rueda de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la persecución en contra del exdelegado de Benito Juárez, es el verdadero “Plan B” del presidente López Obrador, pero con “V” de venganza, pues dijo, saben que perderán la capital del país en 2024.
“Ya quedó claro amigos cuál era el plan B del presidente, pero es un plan con V de venganza, porque se está vengando porque perdieron el corazón del país”, dijo.
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, calificó como una injusticia lo que Morena ha cometido en agravio de Christian von Roehrich, por lo que aseveró, si lo tocan a él, “nos tocan a todos”.
“Todo tiene que ver con lo electoral, empezaron con Ricardo Anaya, siguieron con el gobernador de Tamaulipas en medio de las elecciones, y ahora quieren prepararse lo que no pueden lograr con la gente. Christian, estamos contigo, no estás solo, aquí estamos todos unidos. Te tocan a ti y nos tocan a todos”, aseveró.
En tanto el diputado Jorge Romero, también exdelegado de Benito Juárez, señaló que se trata de una persecución política en contra de la oposición y acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de todo.
“Vemos cómo vulgarmente existe una campaña de persecución desde el Gobierno de la Ciudad de México, y para que quede perfectamente claro a quién nos referimos, lo decimos muy claro, pues están miles de bardas, hashtag, es Claudia. Y recibimos el mensaje”, expresó.