Suma de AALH al gabinete federal indicaría que los resultados no son los que esperaban en Tabasco: Katia Ornelas
Si el gobernador Adán Augusto López se suma al gabinete federal, más allá de incumplir el mandato que le otorgó la población a través del voto, también dejaría entrever que no dio los resultados que esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ello su remoción del cargo, afirmó la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil.
La legisladora atribuyó que la invitación del mandatario federal, pudiera ser porque las cosas “no están saliendo bien” en la entidad.
Sin embargo, la priista también señaló que la respuesta de López Obrador durante su conferencia del lunes fue muy ambigua, y se pudiera atribuir solo a la “jiribilla política”, ya que él conoce “el humor choco”.
“Si llegara a ocurrir la lectura sería terrible, más allá del compromiso, indicaría que los resultados no son los que esperaban y podrían decir una cosa, pero ningún gobernador (en este sexenio) ha dejado de serlo para irse de secretario de nada.
“No daría una lectura positiva, más allá de la habilidad y capacidad, creo que hablaría de algo que no está saliendo bien”, aseveró.