Sugiere PRI a jurídico de gobierno mantenerse al margen de asuntos partidistas
- René Camacho Marín
- Agosto 15, 2020 - 04:00 a.m.
- POLÍTICA

La secretaria general del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil, sugirió al coordinador jurídico del gobierno del estado, Guillermo Del Rivero León, no entrometerse en asuntos partidistas.
Luego que el funcionario estatal respondiera las acusaciones que hizo el coordinador de bancada del partido tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos, sobre un presunto pacto de impunidad entre Morena y el PRD para no enjuiciar al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, la priista le recordó que ya no debe conducirse con filias y empiece a dar resultados en el cargo.
“Me parece muy lamentable el posicionamiento del coordinador jurídico, que no se le olvide que es funcionario público, que está obligado a gobernar para todos, y partidizarlo es gravísimo, más allá de lo que políticamente pudiéramos opinar quienes estamos dedicados a esta actividad, es la ciudadanía que demanda justicia”, manifestó.
Y es que Ornelas Gil señaló que lo único que están pidiendo es que la administración de Núñez Jiménez sea medida como lo fue en su momento la del exgobernador Andrés Granier Melo.
“Pues nosotros fuimos testigos, pusimos nosotros dos denuncias, a finales del 2018 y a principios de 2019 en contra del gobierno de Arturo Núñez, también solicitamos una auditoría mucho más profunda de lo que estaba presentando el OSFE porque creíamos que faltaban elementos y no hemos tenido respuesta de ninguna y ya van dos años”, expresó.
Sobre la crítica de Del Rivero León que el PRI pide juicio para un perredista y al mismo tiempo plantea una posible alianza para el 2021, Katia Ornelas señaló que una coalición no es un cheque en blanco para olvidar los actos de corrupción cometidos por la pasada administración.
“Yo creo que esto va más allá de partidos políticos, es de personas, nosotros estamos construyendo posibilidades, también no es un cheque en blanco”, apuntó.
Comentarios