Subejercicios en gobierno de Tabasco muestran ineficiencia: Soraya Pérez
Reprochó que 293 millones 351 mil pesos no devengados por dependencias y órganos desconcentrados, pudieron destinarse a rehabilitar las más de mil 600 escuelas que no cuentan con agua potable y energía eléctrica cuando han retomado las clases presenciales.
“Es un subejercicio importante, o sea, 400 millones no son menores pero en comparación al tamaño del presupuesto también debo ser objetiva, no es alarmante y una buena noticia es que es mucho menos que el trimestre anterior.
“Ningún subejercicio es bueno, muestra ineficiencia, ineficacia por parte de las autoridades y hay que poner atención en esos rubros, el 80% del subejercicio es la SOTOP, yo hice ese cuestionamiento en la comparecencia y el secretario excusó con que los procesos de planeación llevan su tiempo, pero a estas alturas, hablando del cierre, estamos hablando de 400 millones que se pueden perder incluso si es que provienen de fuentes federales”, aseveró.
La priista afirmó que las autoridades deben explicar cuales son las fuentes de financiamiento de los recursos no devengados para saber si podrán ser reasignados o no.