Sólo una denuncia por promoción política personal en la entrega de apoyos por COVID-19 se ha presentado ante el IEPC
Únicamente una denuncia por presunta promoción política personal en la entrega de apoyos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se ha presentado ante el IEPC, confirmó el secretario ejecutivo, Roberto Félix López.
El funcionario del órgano electoral local, indicó que sólo hay una queja en contra del ayuntamiento de Jonuta, sin embargo, se encuentra bajo reserva por la falta de personal activo en el instituto.
No obstante, aseguró que se han presentado audios, fotografías y publicaciones en páginas de internet que pudieran dar fe de las acusaciones hechas por Erik Garrido, excandidato a la alcaldía en 2018.
“Tenemos una de Erik Garrido Argáez, en contra del ayuntamiento de Jonuta; nosotros estamos en periodo de integración del expediente, pero hemos llevado a cabo todas las diligencias que se nos han solicitado, porque fueron algunos audios, algunas fotografías, revisión de páginas de internet, y ya dimos fe de todo, prácticamente el expediente está en reserva porque no tenemos personal activo, pero estamos dándole seguimiento”, aseguró.
Félix López sostuvo que una vez que se reanuden de manera normal las actividades en el IEPC, la Comisión de Denuncias y Quejas podrá dictaminar el caso.