Solicita María Esther Zapata licencia por tiempo indefinido como diputada local de Morena
A dos meses de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura, la morenista, María Esther Zapata Zapata solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de diputada local.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera dio lectura a la petición de Zapata, quien desde el 12 de abril se encuentra con permiso, pues en la elección pasada participó como candidata a la presidencia municipal de Cárdenas y su lugar lo ocupó la diputada suplente, María Jiménez Acosta.
“Me permito presentar para los efectos respectivos solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de diputada local de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tabasco con efectos a partir de esta fecha, solicitándole de manera respetuosa se dé el trámite que corresponda para su aprobación por este órgano legislativo en términos de la normatividad aplicable y pueda continuar en funciones mi suplente, diputada María Jiménez Acosta”.
En la jornada electoral del 6 de junio pasado, María Esther Zapata ganó la elección de presidente municipal de Cárdenas.
Se espera que en la próxima sesión extraordinaria del Pleno se apruebe la petición de la morenista.