Simpatizantes de AMLO se plantan a las afueras de San Lázaro en apoyo a la Reforma Eléctrica
Un grupo de personas se plantó a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, en apoyo a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo al inicio de la sesión ordinaria de este domingo, al menos 100 simpatizantes del mandatario federal formaron una valla para garantizar el acceso de los diputados a la Cámara.
Los asistentes, en su mayoría adultos de la tercera edad, portaron carteles a favor de la modificación a la Constitución y banderas blancas, que los identifican como integrantes de "Usuarios organizados en desobediencia civil".
Entre las consignas de los manifestantes eran "¡Es un honor, estar con Obrador!", "¡Energía gratuita, lo que el pueblo necesita!", "¡No estás solo, no estás solo!".
Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para vigilar que la situación no se saliera de control.
Y es que, en redes sociales, se había advertido que los manifestantes buscarían impedir el paso a los legisladores de la oposición al Congreso, situación que obligó a los asambleístas a pernoctar un día anterior en San Lázaro.