“Sí por México” acuerda alianza con PRI, PAN y PRD rumbo al 2021
El movimiento social “Sí por México” y los partidos políticos PRI, PAN y PRD, pactaron una alianza para poder ir juntos en el proceso electoral de 2021.
Durante un foro, los partidos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, establecieron exigencias que impulsarán para que el gobierno actúe a favor de los ciudadanos, y con ello se logre avanzar en mejorar las condiciones sociales y políticas del país.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que existe la necesidad de construir un país de instituciones fuertes, y devolverles a los ciudadanos la libertad democrática de decidir por su futuro.
“Y hoy nosotros necesitamos poner por encima del interés personal y de nuestros partidos, el interés de México, y por eso estamos diciendo sí por México. Se requiere que construyamos un México de instituciones fuertes, que resistan los egocentrismos y los vaivenes de la política. Quienes estamos aquí, más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar un auténtico despertar social para que en el 2021, la sociedad libre pensadora se volque a las urnas a participar y entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados”, señaló.
Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, precisó que su instituto político adopta el proyecto de cambio de “Sí por México”, y que a través de todos sus cuadros se buscará tener un mejor país para los mexicanos.
“Y lo digo con total transparencia, las elecciones se ganan con votos, no con buenas intenciones, las elecciones se ganan con una plataforma sólida como la que hoy aquí se presenta y donde nosotros decimos sí, a la propuesta de Sí por México. El PRI estará trabajando y desplegando su trabajo en todo el territorio nacional, basado en el respeto, en la propuesta y en la pluralidad para disentir y para tener opiniones distintas, pero siempre pensando en construir”, apuntó.
En su intervención el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el actual gobierno ha ido en detrimento de las entidades públicas al disminuir los recursos presupuestales de los estados, los cuales aseguró, requieren mayor inversión.
“Que la unidad de la diversidad de la nación es la única forma para construir soluciones viables a los problemas del país no su división, ni su polarización. Asumimos que la vida democrática para ser plena, debe decirle cosas positivas al bolsillo de la gente para corregir estas desviaciones que producen más desigualdad social, que haya al mismo tiempo un combate efectivo a la corrupción”, destacó.