Si hay evidencia que se llegue hasta las últimas consecuencias pide el PAN en caso Solís Carballo
El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres consideró que si existen evidencias contundentes, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tiene que llegar hasta las últimas consecuencias contra el secretario de Educación en el sexenio pasado, Ángel Solís Carballo.
Señaló que el órgano fiscalizador debe actuar con responsabilidad para que se haga justicia y se castigue a quien haga mal uso de recursos públicos.
Indicó que se debe actuar no solo contra el ex secretario de Educación, sino contra los titulares de otras dependencias donde pudo presentarse malos manejos de recursos en el sexenio pasado.
“Si hay evidencia contundente se debe llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la Secretaría de Educación y en todos los casos, en el DIF, en todos los casos si hay evidencias para que finalmente se haga justicia; es lo que hemos buscado siempre, que quien haga mal uso de los recursos públicos sea castigado”, recalcó.
En días pasados, el OSFE emitió edictos para localizar al ex funcionario por un Procedimiento de Responsabilidades Resarcitorias iniciado en su contra, por observaciones en su gestión en la cuenta pública 2017, como presunto responsable del daño al erario por 15 millones 502 mil 063 pesos con 85 centavos.