Sexenio de AMLO termina sin pena ni gloria: Beaurregard

No hizo hospitales nuevos, ni carreteras, ni puentes, ni escuelas. Lo poco que hicieron estuvo mal construido, señala

Sexenio de AMLO termina sin pena ni gloria: Beaurregard

La excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard, señaló que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador "termina sin pena ni gloria".

En su perfil de X, la priista mencionó que el tabasqueño sólo repartió migajas del presupuesto a cambio de votos, endeudando al país como nunca antes en la historia, pero nos queda a deber a los tabasqueños las obras que realmente inciden en el desarrollo.

"No hizo hospitales nuevos, ni carreteras, ni puentes, ni escuelas. Lo poco que hicieron estuvo mal construido y fue negocio para los amigos de su hijo, al que ya le construye una carrera política rumbo a la presidencia, que pasará por hacerlo al costo que sea, gobernador en 2030", publicó.

imagen-cuerpo

Criticó que en sus últimos días como mandatario, López Obrador mandara una iniciativa a la Cámara de Diputados para que, entre otros, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan portar armas.

"¿Así quieren callar las protestas de los tabasqueños por los cortes de luz? ¿Qué le pasa a Andrés Manuel? ¿Acaso no conoce los riesgos de que en alguna protesta el personal de Comisión, armado, dispare contra familias 'que no les dejan hacer su trabajo' o les reclaman? ¿Por qué este nivel de irracionalidad y de autoritarismo?", cuestionó.

Es de mencionar que la semana pasada, el presidente López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados donde propuso que integrantes de las empresas públicas, órganos autónomos y personas físicas o morales puedan portar armas de fuego para el desarrollo de funciones de seguridad.

La propuesta permitiría que los integrantes encargados de velar la seguridad de empresas como CFE y Petróleos Mexicanos, u órganos como Banco de México, Casa de Moneda, Centro Nacional de Inteligencia y el Servicio de Administración Tributaria porten armas de fuego autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, siempre y cuando, cumplan con los requisitos que exige la ley.