"Serenos morenos": AMLO llama a no caer en provocaciones ante la oposición

Reitera que no está orquestando campañas de intimidación contra los aspirantes

"Serenos morenos": AMLO llama a no caer en provocaciones ante la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación a no caer en provocaciones de la oposición, pues "no hay nada que temer".

En "La Mañanera", el tabasqueño sostuvo que los ataques hacia su administración son resultado del enojo que tienen quienes no han podido regresar al poder.

Reiteró que la campaña la encabezan comunicadores que recibían dinero en administraciones anteriores, sin embargo, señaló que ésta solo exhibe a la derecha, que históricamente ha sido violenta.

"Decirle a la gente, al pueblo, a quienes simpatizan con la transformación de México que no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos. Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba el país, con honrosas excepciones, es cierto y bombardean en la radio, la televisión, los periódicos. Y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer", aseveró.

López Obrador recordó que en medios de comunicación y redes sociales, inició una campaña en la que lo responsabilizan de cualquier daño o ataque que pueda sufrir alguno de los aspirantes presidenciales de la oposición.

Aunque puntualizó que en su administración no ha existido represión hacia ninguna persona.

"No debemos preocuparnos mucho menos caer en provocaciones, no tocarlos, no testerearlos, no tocarlos con el pétalo de una rosa, lo que decía yo abrazarlos, decirles amor y paz y primo hermano sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas, sigue con Claudio X. González, sigue con Salinas, con Fox, con Calderón, sigue con los medios de información o manipulación.

"Sigue empapándote de la sabiduría de articulistas o intelectuales y no pelearnos porque el pueblo de México es mucha pieza", dijo.

López Obrador mostró una gráfica de comunicadores, quienes supuestamente, recibían dinero en la administración de Enrique Peña Nieto.

Por último, el presidente sostuvo que México es un país seguro y prueba de ello es la reducción del 17 por ciento en homicidios, 50 por ciento en robo de vehículos y 65 por ciento en secuestros.

Short Link: https://is.gd/UpL9FX