Senadoras de Morena y del PAN protagonizan nuevo pleito
"Hostigadoras perversas" y "persona de alto riesgo" fueron los señalamientos entre Lucía Trasviña y Lilly Téllez
Senadoras de Morena y del PAN se volvieron a enfrentar este jueves durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
El pleito inició cuando la panista Susana del Carmen Zatarain García acusó a la morenista Lucía Trasviña de ausentarse de su escaño y de Baja California Sur, y que niegue el problema de inseguridad que hay en la entidad de donde ambas son originarias.
"Que pena, la senadora Trasviña ausente en su escaño y ausente en Baja California Sur, cuando hablé de la inseguridad en nuestra tierra y nuestro estado ella movía cabeza como negando que hubiera inseguridad", expresó.
En respuesta, Lucía Trasviña pidió la palabra para aclarar que asistió a todas la sesiones en el Senado y llamó "hostigadoras perversas" a Zatarain y a Lilly Téllez que se acercaron a su escaño para grabar sus declaraciones.
"Hoy vengo en mi defensa, miente quien engañosamente dice que estoy ausente, tres semanas consecutivas cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad que me ha dado mi pueblo. Ni soy ausente aquí, ni soy ausente allá, ni soy ausente allá ni ante este par de hostigadoras perversas, mentirosas, que no les tengo miedo a sus palabras, engaños ni perversidad de sus acciones", comentó.
La legisladora Zatarain acusó a Trasviña de agredirla verbalmente, así como de manifestar groserías y mentiras, motivo por el cual decidió grabarla para documentar los hechos y proceder jurídicamente.
"Todas las senadoras del PAN somos honorables. Grabé la intervención de la senadora para tener evidencias, porque apenas subió por esas escaleras y entró por este honorable me grosereó y en tono amenazante me dijo cosas mentirosas", afirmó.
La panista Téllez, acusó a Trasviña de decir constantemente groserías y palabras obscenas en público, en la tribuna y en privado. Además, mencionó que la morenista es "una persona de alto riesgo" para las legisladoras del partido blanquiazul.
"La senadora Lucía Trasviña le dijo unas groserías que yo no voy a repetir, porque yo sí soy una dama, no como ustedes, a mi compañera de Baja California. Una vez la señora Lucía Trasviña se levantó a manotearme a la tribuna cuando yo estaba en la tribuna y hay que agregar que ella se ha mostrado en redes luciendo una pistola lo que la convierta en una persona de alto riesgo para nosotras las damas de Acción Nacional", asentó.
En medio de este intercambio, la senadora del partido guinda, Martha Lucía Mícher Camarena convocó a sus compañeras de todas las bancadas a hacer un pacto para evitar este tipo de "espectáculos".
Ante este planteamiento, Lilly Téllez indicó que ella no pacta con mujeres hipocráticas, mafiosas, corruptas, vulgares y mentirosas, aunque, "sean mujeres".
Al final, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, dijo que le llamaba la atención que la panista hable de respeto y que al mismo tiempo agreda de esta manera a sus compañeras, además lamentó que se haga este tipo de tratos y llamó a que se conduzcan con respeto y tolerancia.
Short Link: https://is.gd/L42fRJ