Senadora María Antonia Cárdenas deja Morena para unirse a MC

Expresó su indignación por las "acciones dictatoriales de Mario Delgado" y decepción de Citlalli Hernández

Senadora María Antonia Cárdenas deja Morena para unirse a MC

La senadora María Antonia Cárdenas renunció a Morena, al acusar traición a los principios democráticos por imponer "candidaturas ajenas", y anunció su adhesión a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

En una carta, expresó su indignación por las "acciones dictatoriales de Mario Delgado" y su profunda decepción con la actuación de Citlalli Hernández, ya que, indicó, ha tenido una "participación activa en el respaldo a prácticas antidemocráticas, como los dedazos y las imposiciones".

La legisladora de Jalisco consideró que "las encuestas internas y la opacidad en los procesos internos son una burla descarada". 

Sentenció que "la selección arbitraria de candidatos y la clara influencia de intereses particulares (...) han convertido a Morena en un títere en manos de unos pocos". Criticó que "arropan a figuras que antes eran opositores y que ahora son paladines de la democracia".

María Antonia Cárdenas explicó que la decisión de cortar lazos con Morena "es un rechazo firme a su traición y una denuncia de su total desviación de los valores que alguna vez afirmaron representar". También señaló que ha experimentado violencia política de género. 

Finalmente, declaró que el partido "ha dejado de ser de izquierda (...) porque ha traicionado a la palabra, la dignidad y al pueblo de México". 

SE VA A MC

Horas más tarde, la senadora anunció su incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, partido que, dijo, es más congruente que Morena

Descartó ir por cargos públicos, al asegurar que sólo busca apoyar a la ciudadanía. 

imagen-cuerpo