Senador de Morena "ofrece" embajadas a gobernadores donde habrá elecciones
“El Servicio Exterior Mexicano no se puede convertir en una casa de citas”, refuta Germán Martínez
El senador de Morena, César Cravioto, ofreció abiertamente embajadas a los gobernadores de los seis estados en donde habrá elecciones el próximo mes de junio.
Lo anterior, durante la sesión del Pleno del Senado de la República, donde se ratificó a Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana, y en la cual el legislador llamó a los mandatarios a que se “porten bien” y posiblemente reciban una invitación para integrarse a una misión diplomática.
“También les hago un llamado a todos los seis gobernadores que hoy hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas, y tal vez reciban, sí, una invitación para que sean embajadores de nuestro país y representen bien a nuestro país”, dijo.
En este sentido, el senador de Grupo Parlamentario Plural, Germán Martínez, acusó a Morena de convertir el Servicio Exterior Mexicano en una "casa de citas", para pagar favores políticos.
“No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en el albañal de arreglijos (sic) políticos vanos. No se puede convertir al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos, así no. Esta pedagogía de entregar embajadas a cambio de votos, es una pedagogía de prostitución de la política exterior y eso México no lo merece”, sostuvo