Se registra Álvarez Máynez como precandidato de MC a la Presidencia
Lo acompañaron Dante Delgado, Samuel García, Mariana Rodríguez y otros emecistas
Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.
Arropado por Dante Delgado, Samuel García, Mariana Rodríguez y otros emecistas, entregó sus documentos ante los órganos internos del partido "naranja", que avalaron su postulación al cumplir con los requisitos "constitucionales, legales y estatutarios".
En un discurso de cerca de 30 minutos, se dijo orgulloso de ser el primer militante de MC que aparecerá en la boleta presidencial. Destacó que para ser abanderado del partido sólo se necesita ser un ciudadano normal, sin tener que andar por los "pasillos de Palacio Nacional" ni "haciendo antesala en las mesas del Club de Industriales".
El diputado federal afirmó que, en MC, como debería de ser en toda la política, se hace un trabajo de base, con la militancia, y es la historia de vida de las personas la que los coloca.
"Y es la primera vez que uno de nosotros va a estar en la boleta presidencial, que Movimiento Ciudadano va a tener un lugar en la boleta presidencial, y quiero que sepan que valoro enormemente lo que eso significa (...) Por eso es un gran honor que para ser candidato en Movimiento Ciudadano pueda ser un ciudadano normal, un ciudadano común del país, y llegas a ser candidato de Movimiento Ciudadano y a ocupar a cargos de altísima responsabilidad. En un proyecto así aquí no tienes que estar ni en los pasillos de Palacio Nacional, ni buscando, haciendo antesala en las mesas del Club de Industriales para arribar a los cargos de responsabilidad. Aquí, como debería de ser en toda la política, se hace un trabajo de base, con la militancia, con los simpatizantes, con los ciudadanos y es, como dice Dante Delgado, la historia de vida de las personas la que nos coloca", expresó.
En su intervención, arremetió contra sus homólogas de Morena y de la alianza Fuerza y Corazón por México, es decir, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, al acusarlas de llevar meses violando las leyes electorales.
Sentenció que ambas apenas están conociendo al país y a los candidatos que van a representar a sus partidos o coaliciones, los cuales, añadió, son unos "impresentables".
Asimismo, dijo que "lo nuevo", las diferencias con esa "vieja política", es que en MC existen los amigos y las causas.
"Estas señoras no solamente están conociendo al país por vez primera en su vida, se les nota, las señoras candidatas de la vieja política están conociendo a los que van a hacer sus candidatos. Hace tres meses no los conocían. Van y los presentan, se les olvida el nombre, les cambian de nombre, saben que son unos impresentables; dicen, les dicen corruptos a sus dirigentes en lapsus. Están conociendo a las personas que las van a representar y esa es una cosa que nos hace ser lo nuevo. Cuando yo vaya a Chetumal o a Tijuana, a Monterrey o a Guadalajara, a Mérida o a Oaxaca, a Xalapa o a Cuernavaca, a León o a Puebla, cuando yo vaya a Villahermosa o a Coyoacán, voy a ir con amigas y amigos de los que me siento orgulloso, eso es lo nuevo. Y lo más importante, lo que más nos hace ser lo nuevo, pues son las causas", sostuvo.
Por su parte, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que Álvarez Máynez es el mejor candidato que podría tener el partido y que, a partir del 2 de junio, México tendrá en él a un gran presidente de la República.
Manifestó que "es un honor ser su amigo" y "reconocer sus cualidades.
"La semana próxima, el sábado 20 de enero, en términos de la convocatoria emitida y de los acuerdos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, habrá de ser ratificado como candidato de Movimiento Ciudadano por el máximo órgano de decisión electoral, la asamblea electoral nacional. Por eso, Jorge, para mí es un honor ser su amigo, es un honor reconocer sus cualidades y, desde ahora, advertir que tenemos en usted al mejor candidato que podría tener Movimiento Ciudadano, y a partir del 2 de junio, México tendrá en usted a un gran presidente de la República", afirmó.
Mientras que Samuel García se mofó que los de la "vieja política" creyeron que tumbando su precandidatura "se caía todo", pero no sabían que saldría alguien más a representar a MC.
Recalcó que, al sacarlo de la contienda, lo que hicieron fue motivarlos más, al afirmar que están "en la causa correcta" de "sacar a la vieja política el 2 de junio de México", con Álvarez Máynez como una opción fresca, joven e incorruptible.
"Los de la vieja política creían que tumbando a uno se caía todo, pero no sabían que en este gran equipo le pegas a uno y saltamos 100 más, tocas a uno y salimos muchos, miles, millones más. Entonces no hicieron más que motivarnos más, que estamos en la causa correcta, que es sacar a la vieja política el 2 de junio de México, y esta es la opción fresca, joven, incorruptible, sin negativos que va a sacar al PRI, al PAN, a Morena y a todos esos partidos", refirió.
Es de mencionar que durante al registro de Álvarez Máynez, llamó la atención que Dante Delgado aparentemente rechazó levantarle la mano, sino que le cambió el lugar a Pablo Lemus para que este lo hiciera.
Por otro lado, destacó la asistencia del exmorenista Gibrán Ramírez Reyes, quien se vio muy cercano a Dante Delgado y a Samuel García, con quienes incluso se fotografió.
Short Link: https://bit.ly/48tf28C