Se queda Morena sin candidato a gobernador en Tamaulipas… temporalmente
Por unanimidad de votos, este miércoles el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) emitir una resolución sobre la queja interpuesta por Maki Esther Ortiz, en contra de la designación de Américo Villarreal como candidato de Morena a la gubernatura de dicho estado.
Lo anterior, por considerar que el Tribunal local no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura de Tamaulipas para el proceso 2021-2022, emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
La propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, leída por el secretario de Acuerdos del TEPJF, Rodrigo Sánchez García, señala que el Trieltam tiene un plazo de tres días para emitir una nueva resolución, en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única.
“Por lo anterior, se propone revocar la resolución reclamada, para efecto de que la responsable dicte una nueva en el plazo de tres días, en los términos que se precisa en el proyecto a su consideración”, indicó.
Cabe señalar que la suspensión del abanderado de Morena a la gubernatura de Tamaulipas será de tres días, cuando se tome una decisión final sobre si Américo Villarreal es candidato -o no- al cargo en comento.