Se dice AMLO decepcionado ante conflictos de magistrados del TEPJF
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha demostrado actuar con rectitud, por lo que se siente decepcionado.
El jefe del Ejecutivo federal dijo en conferencia de prensa matutina que, lo mejor es una renovación, ya que él ya no le tiene confianza.
“No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mí me decepcionaron, y tengo pruebas: cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces; incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia. Pero recuerdo, primero dijeron que la sanción del instituto electoral era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al aspirante de Guerrero”, expuso.
Además, López Obrador dijo no coincidir con el ministro Zaldívar, quien aseguró en sus redes sociales que con esta vía que plantea el tribunal, la crisis en esa institución habría sido superada.
“No, no coincido, no coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el Tribunal”, señaló.
Cabe mencionar que la madrugada del martes se eligió a Felipe Fuentes como magistrado presidente, tras la renuncia de Reyes Mondragón.