Se deslinda Sheinbaum de candidaturas de Morena a senadurías
Insiste en que los perfiles se eligen conforme a las encuestas
Claudia Sheinbaum Pardo se deslindó de las designaciones de candidatos de Morena a las senadurías, al señalar que ella no los elige.
En rueda de prensa desde San Luis Potosí, aclaró que el estatuto del partido establece que quien toma esas decisiones es el Comité Ejecutivo de Morena, particularmente la Presidencia y la Secretaría General.
La abanderada de la llamada 4T insistió en que los perfiles se eligen conforme a las encuestas y a la conveniencia de la coalición en cada estado de la República.
"Yo no tomo las decisiones, eso es importante que ustedes lo sepan. No es que yo me reúna y diga ´a ver cómo le va a hacer aquí, allá´. No. El estatuto de Morena establece que quien toma esas decisiones es el Comité Ejecutivo del Morena, particularmente la Presidencia y la Secretaría General. La Secretaría General está a cargo de las coaliciones, nuestra compañera Citlalli Hernández, y Mario que está también a cargo pues de parte del proceso, pero tiene que pasar por la Comisión de Elecciones. La Comisión de Elecciones fue elegida por el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo, por eso es importante que se conozca esto, son decisiones que se toman pues primero apegado a las encuestas y apegado también a la decisión pues de la conveniencia de la coalición en cada estado de la República", refirió.
La postura de la aspirante a la Presidencia de la República se da luego de que se cuestionara la definición de 8 fórmulas al Senado en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.