Se deslinda Morena de campaña falsa de vacunación; acusa guerra sucia
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, se deslindó de las supuestas imágenes que circulan en redes sociales, donde presuntamente están ofreciendo vacunas contra la COVID-19.
A través de un comunicado, el morenista acusó que las imágenes forman parte de una campaña de guerra sucia orquestada por la oposición, ante el proceso electoral en curso.
“MORENA no cuenta con brigadas de vacunación ni de apoyo al gobierno federal para el registro de adultos mayores en ningún estado de la República. El partido será muy respetuoso de la ley”, cita el documento.
Asimismo, Delgado Carrillo advirtió que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, en caso de que algún afiliado recurra al influyentismo o amiguismo para obtener la vacuna contra el coronavirus cuando aún no le corresponda, o en caso de que algún candidato haga promoción personal a costa de la salud de los mexicanos.
No obstante, el líder morenista recordó que el partido donó al gobierno federal la mitad de sus prerrogativas correspondientes al 2021, es decir, más de 800 millones de pesos, para apoyar en la compra de vacunas.