Se deslinda AMLO de orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca; “es un asunto de la FGR”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y aclaró que se trata de un caso que compete exclusivamente a la Fiscalía General de la República.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal respondió a las acusaciones en su contra que lo señalan como el orquestador de la persecución al mandatario panista.
“Lo de (Francisco García) Cabeza de Vaca, es una cuestión que está tratando la Fiscalía General de la República, que es independiente, que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía, también yo no puedo como titular del Poder Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera…”, expuso.
López Obrador, destacó que la oposición está intentando desvirtuar el caso, y afirmar que se trata de una persecución política, una orden del presidente de México, una detención con propósitos electorales, sin embargo dijo, la verdad va por delante.
Respecto a la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para que sea el Poder Legislativo federal quien designe a un gobernador interino para Tamaulipas, el tabasqueño dijo no compartir la idea.
“A mi no me parece eso, creo que lo deben resolver en Tamaulipas, tampoco puede haber vacíos y se tiene que aplicar la ley, pero desde que volvió a funcionar el senado en la época de la Reforma, de la República restaurada, se estableció un artículo que ahora creo es el 76, en donde el Senado puede nombrar a un gobernador interino para que se convoque a elecciones, es una facultad exclusiva del Senado”, apuntó.